Prospección comercial

Si no vendes, es porque no llamas por teléfono

Santos Garrido López Concertación telefónica., CONTENIDO TOP, PROCESO DE VENTA, Prospección comercial, Ventas Leave a Comment

Si no vendes es porque no llamas. Perdona que sea tan tajante. Lamentablemente el teléfono continua siendo hoy día el canal por el que obtenemos la mayor parte de nuestras entrevistas comerciales, el canal más utilizado para la prospección comercial de la mayoría de las empresas Coincidirás conmigo en que siempre que  la prospección es pobre , la generación de …

cómo organizar el proceso de ventas

Cómo organizar el proceso de ventas

Santos Garrido López CONTENIDO TOP, Gestión comercial, PROCESO DE VENTA, Productividad, Ventas Leave a Comment

Este post es una guía para organizar el proceso de ventas de tu negocio y colaborar en la mejora de tus acciones comerciales. Cando tú hablas de organizar, hablas de preparar objetivos, fuerzas y direcciones en un mismo sentido. Para ti, organizar la venta es ese listado de acciones que se repiten en un proceso que, previamente hemos diseñado, con …

Guía completa sobre el cierre de ventas

Guía completa sobre el cierre de ventas

Santos Garrido López Cierre comercial, Ventas 6 Comments

Reconócelo, el cierre de ventas es la parte más complicada de tu trabajo. ¿Sabes por qué? Porque tienes la sensación de que no te queda tiempo, de que es la última carta antes de abandonar  a tu cliente cabizbajo. El cierre comercial es el momento del NO más tajante o del subidón que supone una venta lograda. En esta  guía voy a …

El triple cierre comercial más brutal que he conocido.

Santos Garrido López Cierre comercial, Ventas, Video Leave a Comment

En este vídeo te hablo sobre un triple cierre comercial. Me lo enseñaron en una gran empresa  que comercializaba planes de ahorro. No es un cierre que aconseje, me parece muy violento y agresivo. Al final del vídeo te cuento el desenlace que obtuve el día que lo utilicé. No te lo pierdas. Me costó días superarlo. Jeje. Escuchar el …

puerta fría

Puerta fría para emprendedores (si no hay más remedio).

Santos Garrido López Prospección comercial, Ventas 1 Comment

Para comenzar te diré que la “puerta fría” debería estar prohibida . Es agresiva, intrusiva  y muy  mal vista por tu potencial cliente. ¿Has olvidado ya tu último empleo? ¿Pues no uses la viejas tácticas que utilizabas en él. La puerta fría es el método más agresivo que puedes utilizar  porque, desde el primer momento, te estás retratando. Los comerciales …