enero 9

0 comENTARIOS

Día 2. Reinventa o tropieza pero con una mentalidad startup

Por Santos Garrido López

emprendedores, motivación, startup

El día 2 no tiene porqué ser el segundo de tu negocio.reinventa a través del método Lean startup tu negocio periódicamente.  El día 2 es aquel en que ha pasado toda la emoción del principio y debemos buscar la pasión por nuestro proyecto. Sólo la pasión mantendrá el motor encendido, las luces brillando y el terreno iluminado para ver la que se nos viene encima y hacernos una imagen de contexto. Perspectiva.

No te preocupes por la fuerza del viento sino por la dirección que lleve tu velero. El viento sopla igual para todos. Hay crisis para todos, hay desempleo en todas las familias, los bancos no prestan a nadie. Debe, pues, haber una diferencia por la que algunos consiguen triunfar y salir adelante hoy día. Se llama actitud positiva.

Prueba un día, no pierdes nada.

Prueba un día a no quejarte por nada, a no disfrutar con la crítica a no castigarte por tus errores sino verlos como oportunidadades de mejora.

Prueba a no ser tan exigente contigo, pero si  a ser más regular. Un día, otro, otro, si no tienes actitud no esperes que la ilusión de los primeros días vuelva. Encárgate antes de haberla labrado, de esas mismas bases que establecen las parejas para cuando se va el amor.

Que cuando desaparezca el “punch” inicial quede el compromiso y la entrega por tu proyecto.

Si estás solo, acércate al bullicio, localiza foros, lugares, encuentros, jornadas, cursos, eventos en los que tengas algo que decir, escuchar o aprender.

Olvídate de que si estás en internet ya estás: ERROR. es muy importante tu presencia online, que tengas una página web, por supuesto. Pero los clientes, leads, partners, colaboradores,prescriptores, posibles socios , son personas, no sólo con una página web sino con una cara, y conociéndolos tendrás un plus de confianza y de reputación, tan importante además para tu Personal Branding.

El día 2 es aquel en el que comienzas a ver desconchones y goteras por doquier, pero lejos de hundirte, transforma esas debilidades en oportunidades de mejora, rediseña y evalúa de nuevo.

Transforma tu ciclo PDCA en una constante clara y sencilla a la hora de diseñar, evaluar o localizar puntos débiles en tu modelo.

El día 2 acaba en el momento en que te mueves y mejoras aunque sea una coma de tu proyecto inicial. Investiga y aprende acerca del método Lean Startup a traves de la técnica de aprendizaje validado y rediseña tu proyecto teniéndolo en funcionamiento, marcándo ciclos periódicos de comprobación en el resultado de mejoras e implementación de medidas correctivas.

El día 2 ya eres emprendedor. Ya eres Lean.

 

Reinventa tu marketing.

Santos Garrido López

Acerca del Autor

Ayudo a emprendedores y a profesionales  de la venta a mejorar sus resultados comerciales a través del Mindset Comercial y la comunicación multicanal.Santos Garrido es experto en Ventas y Marketing Digital. Transforma digitalmente propuestas de valor analógicas. Es consultor estratégico, conferenciante y Embajador de Escuela de Ventas (EDVE).

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Últimos Posts

Define el Viaje de Compra de tu Cliente. Descarga la GUÍA GRATUITA para atraer, vender y retener a un mayor número de clientes.

>
Compartir
WhatsApp
Compartir
Twittear
Email