enero 11

3 comENTARIOS

Marca, branding. Grábatelos si quieres estar.

Por Santos Garrido López

branding, imágen corporativa, marca, marqueting

Marca, branding, conceptos de obligado uso si quieres estar y parecerlo además.

El branding es la disciplina que se ocupa de la creación y gestión de marcas. Ya no basta con un logotipo y un slogan. Detrás de tu imagen, tus palabras, tus colores y tu logotipo, el cliente espera algo más.

Tú mismo, proyectas una imagen no sólo visual, sino la que mantienes a través de tus actos, experiencias, respuestas, debilidades: tu forma de trabajar, de afrontar situaciones límite, tu sensibilidad ante el dolor o tu euforia tras la alegría. Todas ellas, señas marcadas en la memoria de las personas que te conocen.

Unas serán conocidas por todos, como por ejemplo por tu amor a los animales, pero tal vez unos pocos no más conozcan tus fortalezas, tus rarezas. De igual forma que tu gestionas la percepción que quieres que tenga de ti el mundo que te rodea gestionas tu marca

La marca ya no sirve sólo para identificar y diferenciar, debe definirte a ti o a tu negocio de una forma inequívoca, veraz y atractiva para tu cliente. Debe posicionarte con una percepción de tu producto, proyecto o negocio, clara, trasparente, sin un error. Invierte algo en creación de marca, en la gestión del branding de tu empresa, sea cual sea sea ésta y generarás capital de marca positivo para tu negocio.

Aquellas empresas que invierten en capital de marca obtienen beneficos imponderables para una cuenta de resultados como por ejemplo:

-Mayor fidelidad en los clientes.
-Mayor beneficio por producto. El cliente siempre está dispuesto a pagar algo más a su proveedor habitual o a alguien de confianza. La confianza es fundamental en el proceso de implantación de un proyecto de marca en la empresa.
-Menor vulnerabilidad a las actividades de marketing de la competencia, a los movimientos y caídas del mercado. Trabajar en tu marca no sólo te posicionará, sino que además te exigirá mantener una dinámica de control y análisis del seguimiento de tus acciones, campañas, o contenidos volcados en internet.

Una marca diseñada, con un poco de cariño y unos mínimos conocimientos, puede traer consigo una importante red de referencias. Porque si estás situado, y estás orgulloso de la imagen que proyectas, será más sencillo que te aconsejen, compartan, sigan y aconsejen. Si tu marca está lograda y llega a un tercero a través de una referencia, tienes tu objetivo casi cubierto. Véndete entonces y sé fiel a los valores y principios que trasmites a través de tu brand.

No pienses que con un logotipo y un nombre tienes una marca.
La marca se construye día a día, momento a momento, error a error. Tú duermes y tu marca trabaja por ti, tu negocias y ella negocia, siempre presente, garante de una respuesta, de una ayuda, es un contrato de confianza con tu cliente. No dejes que se manche, gestiona tu reputación, atiende mensajes, sugerencias, seguimientos,, contactos, cuentas perdidas e incluso clientes internos, de los que hablaremos en otra ocasión.

[alert type=”info” close=”false” heading=”¿Quieres que trabaje en el desarrollo de tu marca?”] Solicita más información sin compromiso. Te aconsejarés gratuitamente sobre tu estratégia y sobre las  posibilidades de llevarla a cabo. [/alert]

@reinventatelo

Santos Garrido López

Acerca del Autor

Ayudo a emprendedores y a profesionales  de la venta a mejorar sus resultados comerciales a través del Mindset Comercial y la comunicación multicanal.Santos Garrido es experto en Ventas y Marketing Digital. Transforma digitalmente propuestas de valor analógicas. Es consultor estratégico, conferenciante y Embajador de Escuela de Ventas (EDVE).

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

    Últimos Posts

    Define el Viaje de Compra de tu Cliente. Descarga la GUÍA GRATUITA para atraer, vender y retener a un mayor número de clientes.

    >
    Compartir
    WhatsApp
    Compartir
    Twittear
    Email