cómo organizar el proceso de ventas

Cómo organizar el proceso de ventas

Santos Garrido López CONTENIDO TOP, Gestión comercial, PROCESO DE VENTA, Productividad, Ventas Leave a Comment

Este post es una guía para organizar el proceso de ventas de tu negocio y colaborar en la mejora de tus acciones comerciales. Cando tú hablas de organizar, hablas de preparar objetivos, fuerzas y direcciones en un mismo sentido. Para ti, organizar la venta es ese listado de acciones que se repiten en un proceso que, previamente hemos diseñado, con …

Riesgo comercial en operaciones de alto valor comercial

Clientes “me la juego”. Operaciones de riesgo con alto valor comercial.

Santos Garrido López Cobros e impagados, Gestión comercial, Ventas Leave a Comment

El riesgo comercial no es suficiente, e veces, para convencernos de dejar de vender a un cliente. En este post se habla sobre, cuándo y de qué forma es factible arriesgarse. Tú decides. ¿te la juegas o no? En este post encontrarás el pequeño empujón que te acerque a una decisión u a otra. Vende con seguridad.

aprende-a-analizar-tus-ventas-anuales-de-una-forma-sencilla

Aprende a analizar tus ventas de una forma sencilla

Santos Garrido López Gestión comercial, Productividad, Ventas 4 Comments

El año se acaba y el pescado está vendido. Es hora de analizar tus resultados. Tus ventas no han sido las esperadas (no te preocupes, nunca lo son). Quiero que te hagas una pregunta: ¿Verdad que para dar un salto tienes que medir la distancia que has de recorrer para salvar un obstáculo? Pues si vendes un producto/servicio tienes que …

Guía práctica para desarrollar un proceso de venta en tu negocio.

Santos Garrido López CONTENIDO TOP, Gestión comercial, PROCESO DE VENTA, Productividad, Ventas 4 Comments

Voy a darte una mala noticia: Si te dedicas a vender un producto o servicio y no sigues un proceso de venta tienes poco futuro. No vayas a pensar que tu competencia afronta cada venta cde una forma distinta. Ellos venden más que tú, porque siguen un proceso de venta. Un esquema completamente estudiado y comprobado para el que no …