diciembre 4

2 comENTARIOS

Infografía sobre ventas. Reforma tu estilo.

Por Santos Garrido López

Formación en ventas, infografía, recíclate, ventas

Infografía sobre ventas

 

Infografía sobre ventas. Reforma tus ventas.

Espero que te haya sido de ayuda, o al menos gustado esta infografía sobre ventas

Hay tantos detalles en un proceso comercial que haría falta una infografía tamaño cartel. Pero estos 8 tips deben ser la base del foco y el compromiso de un comercial con las ventas de su empresa, más bien, si te fijas, con la relación con sus clientes.

Tengo que reconocer que cuando estaba diseñándola me faltaba espacio, por todo el contenido que pensaba introducir, pero no me gusta ese tipo de infografía que parece un sábana, porque pierden lo que yo considero fundamental en una infografía: la rapidez de lectura, porque una infografía debe ser un “kit kat” de información fácil de asimilar.

El marco de las ventas y la comunicación comercial exige planificación y organización, y en este sentido es muy sencilla de diseñar, porque guardamos esquemas y patrones de comportamiento comercial muy fáciles de plasmar en una infografía.

Y ahora vamos a analizar esta infografía sobre ventas:

A nadie le gusta ser pesado y tampoco que jueguen con su tiempo. He visto toda clase de comerciales a estas alturas y el 80 % son idénticos. ¿A que te suena a algo?

[content_band style=”color: #333;” bg_color=”#ffee38″ border=”all” inner_container=”true”] [custom_headline style=”margin-top: 0;” level=”h4″ looks_like=”h4″]Ese comercial insoportable.[/custom_headline]

4 de la tarde y tocan a tu puerta. Hola buenas tardes, buenas tardes, ¿es usted el propietario de la casa…?Aquí va la lista de errores:

  1. No son horas.
  2. El marketing de interrupción es antiguo, desleal con el cliente, intrusivo (nunca pretendas una entrevista sin haberla concertado antes).
  3. Preséntate. Es muy sencillo: “Hola, soy…”
  4. Y sobre todo, si quieres vender algo, no preguntes: ¿hola es usted el propietario de la casa que si no lo fuera ya no tengo argumentos para seguir hablando?¿O le vas a pedir la escritura de propiedad a ver si es cierto?
  5. No mientas. No digas que trabajas para una multinacional eléctrica si no es verdad. Creete tu producto antes de venderlo, y si te obligan a mentir busca pronto otro trabajo.
  6. No cierres la venta y te marches. Sé rapido cerrando, pero que sea el cliente quien te muestre que la entrevista ha acabado. Aprovecha mientras ese espacio de tiempo al que yo llamo  “el paraiso”, que son los momentos siguientes a la firma, acuerdo, o venta. El hielo se ha roto por completo, hay confianza y es un momento único para detectar más necesidades o para sacar esa información que tanto deseabas sobre los precios de la competencia.
  7. Un NO no es un SI. La insistencia tiene un límite, resultado de la ecuación entre los acontecimientos, la educación, tu agenda y la cara de tu cliente.

[/content_band]

Infografía sobre ventas. ecuación comercial
ecuación comercial

También puedes leer sobre comportamiento ante reclamaciones o sobre la labor consultiva del comercial.

Y si lo que tienes es un pequeño establecimiento o negocio al por menor,  te aconsejo que visites la página de Bob Phibbs, un gurú mundial con más de 30 años de experiencia en esto de las ventas.

Si te ha gustado esta infografía sobre ventas comparte, habla de mi, sígueme en las redes sociales y colabora difundiendo mis contenidos, yo te estaré muy agradecido. Si eres profesional también puedes hablarme de tu negocio o proyecto, colaborar conmigo y que la tribu de Reinventa tu Marketing sea cada vez más grande. Nos espera una aventura en los próximos años y busco compañeros de viaje apasionados por las ventas y el marketing de contenidos: los dos canales de comunicación más importantes hoy día.

Esta infografía sobre ventas es la primera de una serie de 4, la semana que viene publicaré la próxima. Sé el primero o la primera en verla suscribiéndote a la página.

Santos Garrido López

Acerca del Autor

Ayudo a emprendedores y a profesionales  de la venta a mejorar sus resultados comerciales a través del Mindset Comercial y la comunicación multicanal.Santos Garrido es experto en Ventas y Marketing Digital. Transforma digitalmente propuestas de valor analógicas. Es consultor estratégico, conferenciante y Embajador de Escuela de Ventas (EDVE).

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

    Últimos Posts

    Define el Viaje de Compra de tu Cliente. Descarga la GUÍA GRATUITA para atraer, vender y retener a un mayor número de clientes.

    >
    Compartir
    WhatsApp
    Compartir
    Twittear
    Email